La forma más creativa de aprender astronomía, los planetas y su movimiento relativo es con las maquetas del sistema solar. Te ofrecemos una muestra de excelentes modelos para niños y jóvenes; giratorias, miniaturas en 3D y con luz.
Las maquetas del sistema solar son una puerta al cosmos que te permite explorar el universo sin salir de tu hogar. Estas réplicas meticulosamente diseñadas del sistema solar ofrecen una experiencia educativa y asombrosa para todas las edades. Sumérgete en el misterioso mundo del espacio con nosotros y descubre por qué estas maquetas son un recurso invaluable para los entusiastas de la astronomía y estudiantes por igual.
Qué es una maqueta del sistema solar
Es una representación del Sol como estrella central y de los planetas que giran a su alrededor según su posición relativa. No es una representación a escala debido a las inmensas distancias y el tamaño relativo de los planetas.
Las mejores maquetas del sistema solar en 3D
Con una de estas geniales maquetas del sistema solar en 3d para niños y jóvenes los pequeños de la casa disfrutarán conociendo los diferentes planetas. Tanto las fijas como las más sofisticadas maquetas giratorias, con movimiento, conocerán dónde vivimos dentro de nuestra galaxia.
A continuación te mostramos un vídeo que te muestra cómo hacer una miniatura casera de forma fácil:
Maquetas del sistema solar creativas
Una de las características más inspiradoras de estas maquetas es su enfoque creativo. Algunos diseñadores las dotan de luces LED para iluminar el sol, creando una representación realista del sistema solar en miniatura. Otros utilizan materiales únicos y técnicas artísticas para agregar un toque personal a cada pieza.
Estas maquetas no solo sirven para la educación y el entretenimiento, sino que también son una fuente de inspiración. Tener una representación creativa del sistema solar en tu hogar u oficina te conecta con la vastedad del cosmos de una manera única. Cada vez que contemplas tu maqueta, te sumerges en un viaje imaginario a través del espacio.
Además, estas maquetas son regalos excepcionales para amantes de la ciencia, estudiantes, o cualquier persona con una curiosidad insaciable por el universo. Son una forma de fomentar el amor por la astronomía y estimular la imaginación.
Maquetas del sistema solar para niños
En la educación de los pequeños es necesario el conocimiento del medio, tanto de nuestro planeta como del lugar que ocupa la tierra en el sistema solar. La educación a través de estímulos visuales resulta imprescindible desde las edades más tempranas.
Las maquetas a escala con los planetas de nuestro sistema solar son el complemento perfecto para dicho aprendizaje. Sus colores y la información que suelen acompañarlas suponen una ayuda imprescindible en su desarrollo intelectual. En la creación y uso de los mejores modelos representativos de los planetas de nuestro entorno se puede comenzar por lo más sencillo, dibujarlos.
Pulseras y collares del sistema solar
No solo se trata de hacer maquetas. También puedes hacer o comprar una pulsera o un collar del sistema solar. Estos motivos del universo pueden ser un complemento perfecto y «celestial» para un buen regalo.
Sistema solar giratorio colgante
Si no tienes tiempo o ganas de ponerte a HACER UNA MAQUETA DEL SISTEMA SOLAR una de estas miniaturas, otra forma muy efectiva y realista para que nuestros hijos conozcan mejor el universo que nos rodea es con maquetas preparadas especialmente para este fin.
Sistema solar móvil colgante de techo para cuarto de niños. Una idea genial para que los más pequeños de la casa vayan conociendo nuestro universo y a nuestros planetas vecinos. Se compone de esferas pulidas que atraen la atención. Un regalo genial!!
Puedes añadir este modelo a tu cesta de Amazon.
Maqueta del sistema solar giratorio con luz
Lo más realista es disponer de un sistema solar móvil para apreciar el movimiento relativo de los planetas en el sistema solar. Para ello hay muchas opciones, caseras y más profesionales, con las que nuestros pequeños se harán una idea más clara del Universo en el que vivimos.
Esta maqueta del universo en movimiento cuenta con pilas, e incluso con una pequeña placa solar (como la de la imagen). Con ello no necesita ni pilas ni conectarse al enchufe. Una ventaja de estos sistemas es que puedes enseñar a tus hijos la posición relativa de los planetas en el momento, haciendo más realista la enseñanza de nuestro entorno más allá de la Tierra.
Cómo hacer una maqueta del sistema solar
No solo es posible comprar una maqueta del sistema solar ya hecha o para construir. También puedes hacer tus propias maquetas con tus hijos, una opción divertida y con la que también aprenderán. Si quieres saber cómo hacer maquetas del sistema solar creativas y para niños no tienes más que visitar nuestra sección en la que te explicamos varias formas de lograrlo. Pincha en enlace anterior.
Las maquetas más vendidas
No te pierdas los modelos de maquetas del sistema solar más vendidos:
Pincha este enlace a la página de inicio para ver más miniaturas.