Personas y árboles para maquetas y dioramas

No te conformes solo con hacer una escena en miniatura, ¡qué soso! Dales vida con figuras de personas y árboles para tus maquetas y dioramas.

Personas a escala para maquetas

Las ciudades en miniatura y dioramas ofrecen la oportunidad de incluir maquetas y modelos a escala de todo tipo: casas, trenes, coches, personas, árboles, animales, aviones, barcos, etc. Tanto los grandes escenarios como los modelos aislados quedan mucho mejor acompañados de esos y otros accesorios.

Da vida a tus ciudades y escenarios en miniatura

Por eso, para dar mayor realismo a tus escenarios y modelos individuales no puedes olvidar poblarlos con figuritas de personas para maquetas, animales o vegetación, así como con vallas, farolas y todo lo que un escenario realista requiere. Aquí te ofrecemos una selección de las mejores miniaturas de personas para maquetas con el fin de acompañar a tus modelos a escala.

A continuación puedes ver tres de los productos que recomendamos. De izquierda a derecha tienes:

  • 100 figuras sin pintar escala 1:100.
  • 40 piezas de personas escala 1:25. Ideales para dioramas o maquetas ferroviarias.
  • 100 figuras en miniatura escala 1:87. Para maquetas, modelismo ferroviario o jardines.
  • 50 figuras a escala 1:30. Para modelismo ferroviario y dioramas.

Personas escala 1:50

Un modelo de gente para maquetas muy utilizado es la escala 1/50, pues se trata de un tamaño perfecto para el uso de personas para maquetas de arquitectura. Son figuras generalmente de color blanco, perfectas para no distraer la atención de los edificios o dioramas, y también fabulosas para pintar.

Recordemos que la pintura de maquetas es otra faceta muy interesante en el modelismo. En tal sentido, te ofrecemos nuestra sección de pinturas para maquetas, donde encontrarás material e información interesantes.

Miniaturas para maquetas : acción en tus creaciones

Imagina que creas la maqueta de una casa o castillo; El siguiente paso lógico es darle algo de vida mediante la adición de figuritas de personas o guerreros a escala. Y precisamente este concepto de la escala resulta esencial para lograr ese realismo que una buena miniatura requiere. Si tu fortificación tiene una escala 1/220, las demás figuras que la acompañen deberán tener la misma proporción. A no ser que resulten excesivamente pequeñas y quieras ponerlas un poco más grandes. Esto puede resultar útil para dar mayor relevancia a ciertas personas o ambientes dentro de tus escenarios.

Aquí te dejamos una perfecta selección de miniaturas para maquetas con las que acompañar a tus creaciones. Y no olvides que no sólo puedes agregar humanos, también animales, mobiliario y cualquier otro accesorio que necesites para tus modelos a escala.

Personas en miniatura baratas con cerillas

Una opción económica y perfecta para tus hijos es crear figuritas de personas en miniatura con cerillas de cera. Solo necesitas unas tijeras y los fósforos. Nos ha parecido una opción perfecta para que los más pequeños creen personas en miniatura para maquetas y sus propios escenarios. Aquí te dejamos un vídeo para que veas lo fácil que resulta.

No olvides los soldados de plomo y plástico

No solo se trata de poner mobiliario y gente en tus miniaturas modernas. Si construyes un castillo qué mejor que acompañarlo de soldados de plomo, que sería una opción muy interesante para los coleccionistas más exquisitos, o bien incluir los más económicos y tradicionales soldaditos de plástico.

Oferta
2 Conjunto de Modelo Soldados de Simulación Militar Antigua Medieval Juguete para Diseño de Dioramas
  • Se incluyen 12 figuras de acción de soldados militares antiguos, ballesta de asedio y lanzador de piedras
  • 12 soldados militares antiguos, 8 caballerías y 8 caballos están incluidos, un total de 28 piezas
  • Exquisito detalle y la mejor mano de obra
  • Ideal para proyectos escolares y dioramas

Imagina una batalla medieval o todo un ejército alrededor de la fortaleza roquera, defendiéndola del ataque de las hordas extranjeras o asediándola. Tu diorama quedará espectacular. Eso sí, ten paciencia al preparar todo, pues un buen diorama requiere paciencia y tiempo.

Pinta tus figuras de personas para maquetas

Parte de la diversión también se encuentra en la propia pintura personalizada de las figuras de personas. En Todominiaturas te ofrecemos una selección de pintura para figuras y maquetas de plástico.

Personas para maquetas más vendidas

A continuación te dejamos una pequeña muestra de las figuras de personas en miniaturas más vendidas:

Árboles y otra vegetación para maquetas

Los árboles maqueta, así como los arbustos, setos y otra vegetación en miniatura son esenciales en toda maqueta. Los escenarios y dioramas cobran vida y mucho más realismo si van acompañados de flora (e incluso fauna). Por tanto, si quieres que tus escenarios o edificios luzcan más realistas no puede faltar un toque ecológico y de color, colocando árboles y arbustos en miniatura, lo que viene siendo, en definitiva, una buena vegetación para maquetas.

todominiaturas.com