La pasión por los soldados de plástico ha fascinado a grandes y pequeños, desde los míticos y diminutos soldaditos de plástico de Montaplex de los años 70 y 80 hasta los más actuales. Los soldados de playmobil también tienen un hueco en nuestras estanterías.
Soldados de plástico a escala para crear tus dioramas y campos de batalla
No solo los niños disfrutan creando dioramas o jugando a las batallitas, también los adultos compran, pintan, montan y juegan con estos diminutos army men, que pueden tener distintos tamaños, siendo las escalas más habituales las de 1:77 y 1:32.
Los soldaditos de plástico son una forma divertida y popular de coleccionar y jugar para niños y adultos. Estos soldados, también conocidos como figuras de acción, están disponibles en una gran variedad de tamaños, formas y colores, y se pueden encontrar con facilidad en jugueterías y tiendas especializadas.
Una de las ventajas más destacables de los soldaditos de plástico es que son muy duraderos y resistentes. Además, son muy versátiles y se pueden usar para crear escenarios o dioramas, así como juegos de rol. No obstante, es importante tener en cuenta que algunos soldaditos pueden contener piezas pequeñas que pueden ser peligrosas para los niños más pequeños.
Si estás buscando soldaditos de plástico para ti o para un niño, asegúrate de elegir una marca de confianza y de comprar solo aquellos soldados que cumplan con las normativas de seguridad adecuadas.
Soldaditos de plástico antiguos
Si ya tienes una edad y te divertías con estas pequeñas miniaturas, recordarás con añoranza los soldados miniatura de plastico en sobres de papel que se compraban en los quioscos por unas pesetas. Quizás estabas esperando la paga del domingo para poder ir corriendo a comprar algunos de ellos. Los sobres de soldaditos de los años 70 y 80 han hecho las delicias de aquellos niños y todavía se pueden encontrar en una gran variedad de tamaños, formas y colores. para coleccionistas en algunas tiendas especializadas y, sobre todo, en Internet.
Estos soldaditos de plástico antiguos se han convertido ya en piezas de colección. Ya no se encuentran en las tiendas porque la legislación prohibió la venta de piezas de ese tamaño a los niños por temor a los atragantamientos y su ingestión. Por eso hay que buscarlos en tiendas de segunda mano entre los particulares y coleccionistas.
Una de las ventajas más destacables de los soldados de plástico antiguos es su valor sentimental y de colección. Muchas personas tienen recuerdos nostálgicos de jugar con estos soldados cuando eran niños, y por eso son muy buscados por coleccionistas. Además, los soldados antiguos a menudo tienen un nivel de detalle y acabado superior a los soldados de plástico modernos, lo que los hace muy atractivos para aquellos que buscan calidad y belleza en sus colecciones.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que los soldados de plástico antiguos pueden ser bastante frágiles y delicados, por lo que es importante manejarlos con cuidado. Además, algunos de ellos pueden contener piezas pequeñas que pueden ser peligrosas para los niños más pequeños. Si estás buscando soldados de plástico antiguos para coleccionar o jugar, asegúrate de tener en cuenta estos factores y de comprar solo aquellos soldados que se encuentren en buen estado.
Sobres con soldaditos de plástico
Ahora, en lugar de los añorados sobres de papel podemos encontrar otros modelos geniales y muy variados de soldados de plástico en sobres también de este material, lo cual no desluce su realismo y las horas de diversión que nos pueden dar. Realmente, recordando esos tiempos da gusto recordar nuestras colecciones y ver los modelos actuales de estas figuras militares de plástico que podemos encontrar en el mercado.
Árboles y accesorios para tus soldaditos
Como sugerencia para tus campos de batalla y escenarios en general también te proponemos que compres árboles y otros accesorios para maquetas. Con ellos lograrás aumentar el realismo de una manera alucinante. Y no olvides las maquetas de coches y otros vehículos que puedan acompañar a tus ejércitos y dioramas.
Por ejemplo, los barcos de guerra han acompañado a la historia de la humanidad desde sus inicios, y en los que las naciones se expandieron con sus ejércitos hasta crear imperios. Te ofrecemos un catálogo de maquetas de barcos para completar tus escenas, donde colocar tus soldados de plástico.
Como sugerencia de búsqueda puedes acompañar a tus soldados con maquetas de tanques, o aviones. No olvides los coches y otros vehículos en miniatura para incluir en tu colección. Es cuestión de imaginar lo realista que quieres que sea tu escenario para crearlo.
Revive una guerra de soldados de plástico
Te queremos mostrar este entretenido vídeo en el que se recrea, a modo de película, una guerra con soldados de plástico. No tiene desperdicio:
Soldados de plástico escala 1:72
Aunque hoy en día no se pueden comprar soldaditos de plástico montaplex por Amazón, sí que es posible adquirir otros modelos igual de fascinantes, con distintas escalas, e incluso para pintar. Los soldados de plástico a escala 1:72 son uno de los tamaños más buscados. La altura real de la miniatura es de 2,43 cm. para un soldado real de 1,75 m. Ni muy grandes ni excesivamente pequeños para poder crear batallas y dioramas en general.
Comprar soldaditos de plástico
Si quieres comprar soldaditos de plástico de escala 1:72 o de otros tamaños no tienes más que pinchar en los enlaces del pequeño escaparate que te dejamos a continuación.