La mejor selección de modelos de vehículos en miniatura y a escala, desde coches hasta trenes…

Junkers JU87D
Maqueta de Junkers JU87D

Los modelos de coches, trenes, barcos o aviones a escala han sido una fascinación para todos. Los medios de transporte que presentamos harán las maravilla de los coleccionistas y de los más pequeños de la casa. Disponemos de maquetas realistas de modelos clásicos y modernos de estos medios de transporte, civiles o militares. La mayoría están hechos de metal o plástico. Los barcos más fieles a la realidad son de madera.

Maquetas para montar

La pasión por el modelismo y por coleccionar estas pequeñas piezas no se limitan a comprarlas y colocarlas simplemente en una estantería o en un diorama. Montarlas desde cero supone un añadido a la manera de disfrutar esta afición.

Qué es un diorama

Es un escenario o representación a escala de uno real, donde se insertan miniaturas fijas o en movimiento para dar mayor realismo. Pueden ser maquetas de ciudades, líneas férreas, aeropuertos, etc. También son muy comunes los dioramas que representan campos de batallas. Según la temática y el realismo que se les quiera dar suelen incluir edificios, coches, personas, árboles y mobiliario urbano (para ciudades), otros vehículos y medios de transporte, soldados, ejércitos, y un gran etcétera.

Vídeo sobre las posibilidades que ofrece la creación de dioramas