Modelismo ferroviario para todos

Las maquetas de trenes, sean eléctricos, de gasoil o de carbón, así como la creación de ciudades en miniatura con estaciones por donde pasen las locomotoras, nos encantan. No solo se trata de montar tus máquinas de tren con vagones de distinto tipo sino también de diseñar y realizar la maqueta más completa, con sus edificios en miniatura, calles, vías férreas, etc. Es la magia del coleccionismo.

Maqueta de tren
Maqueta de tren

Maquetas de trenes a escala h0

La escala h0 es la más conocida y usada dentro del mundo del modelismo del tren. Corresponde a una proporción 1:87. El término H0 significa medio 0 o la mitad de la escala 0, concepto propio del mundo anglosajón.Puedes encontrar más información sobre esta escala en la wikipedia.

Personas y accesorios para maquetas ferroviarias

Los maquetas de trenes en su sentido más amplio, de ciudades o escenarios completos como indicábamos antes, requieren de algo más que estaciones y vías férreas. Necesitamos personas, vegetación y otros accesorios para que le den mayor realismo. En todominiaturas.com disponemos de un catálogo de personas y árboles para maquetas, que iremos ampliando a otros elementos necesarios para tu colección.

Cómo hacer maquetas de trenes

Te presentamos un vídeo que muestra cómo hacer modelismo ferroviario. Siempre se aprenden detalles interesantes. No hay que olvidar que junto a los modelos y demás elementos que ya hemos mencionado, un buen escenario incluirá túneles y montañas, que requieren de cierta habilidad y otorgan un plus de entretenimiento.

Accesorios para modelismo ferroviario

De todos modos, si necesitas cualquier tipo de miniatura para completar tus maquetas y dioramas no dudes en utilizar nuestro motor de búsqueda. Locomotoras, vagones de mercancías o pasajeros, vías, farolas o semáforos, todo esto lo podrás encontrar en la barra de búsqueda.

Ver maquetas de otros medios de transporte

Summary
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 2 votes