Las mejores maquetas de casas de ladrillos, piedra o madera

Maquetas de casas hechas y para construir

Casa de madera a escala
Casa de madera a escala

Las casas en miniatura a escala ya hechas o para construir no pueden faltar en cualquier hogar con niños y por aquellos adultos amantes de las manualidades o DIY (hágalo usted mismo) y del coleccionismo. Desde tiempos de los egipcios ya existían juegos de casitas hechas con barro y muñecos de madera, que podemos ver en los museos con colecciones del país de los faraones.

Maquetas de castillos medievales

Los castillos medievales, y aun los palacios fortalezas de épocas más recientes y románticas, han despertado nuestra imaginación. El maquetismo y la pasión por las construcciones a escala de este tipo de edificios en particular nos permite ofrecerle una selección de modelos de castillos ya hechos o para montar.

Cómo hacer maquetas de casas y castillos de ladrillos cerámicos

Uno de los métodos más realistas y detallados para construir maquetas a escala, que se han popularizado por la precisión de los detalles, es el de utilizar pequeños ladrillos o bloques cerámicos, simulando las piedra y el resto de elementos constructivos de las construcciones.

Maqueta de castillo medieval

Pasos para construir una maqueta de ladrillos o piezas cerámicas:

  • Elegir una maqueta adecuada a nuestro gusto y habilidades
  • Disponer de una mesa despejada en un lugar ventilado
  • Tener preparadas las piezas que vayamos a montar en cada sesión
  • Siguiendo los planos, colocar unas gotitas de pegamento en la pieza y colocarla con suavidad en su lugar, comprobando que quede bien centrada
  • Colocar las piezas por hileras, no en vertical

Consejos para hacer tus maquetas