Warning: Use of undefined constant REQUEST_URI - assumed 'REQUEST_URI' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /var/www/miniaturas/wp-content/themes/fourteenpress/functions.php on line 61
🏰 MAQUETAS DE CASTILLOS para montar - La mejor selección

Maquetas de castillos

Compra fantásticas maquetas de castillos para montar tú mismo o con tus hijos. Las fortalezas más impresionantes a tu alcance.

Maquetas de castillos medievales

Los castillos medievales siempre han fascinado y despertado la imaginación por las miles de historias que se mantienen dentro de sus muros. En todominiaturas.com te ofrecemos una selección de las mejores maquetas a escala de castillos y fortalezas en piezas cerámicas, cartón o madera.

Maqueta del castillo de Chillon
Maqueta del castillo de Chillon

Buscar personas y accesorios para añadir a tus maquetas de construcciones

Origen de la palabra castillo

El origen del término castillo proviene del latín castellum, que pasó al árabe alcázar, y significa lugar o ciudadela fortificada o amurallada. Tiene una significación de construcción para protegerse.

CLEVER PAPER- Puzzles 3D Castillo (14294)
27 Opiniones
CLEVER PAPER- Puzzles 3D Castillo (14294)
  • Puzzle 3D de cartón de 1.5 mm de alta calidad y resistente
  • Cartón impreso por ambos lados y con relieve para dar más realismo
  • Piezas encajables, fácil de montar y sin necesidad de tijeras ni pegamentos
  • Edificio abatible para poder ver su interior
KITS CASTILLO ANTIGUO ALMANSA, PIEDRA CERÁMICA AEDES 1006
  • CASTILLO ANTIGUO ALMANSA DEL SIGLO XIII, AEDES ARS

Castillos medievales y castillos románticos

Evidentemente, los castillos-fortalezas de la Edad Media son el mejor exponente de este tipo de arquitectura. De ellos encontramos una gran cantidad de ejemplos en Europa y sobre todo en España, con una gran belleza, y cuyo origen se encuentra en la Reconquista. La simetría de sus formas y el peculiar diseño (torres, almenas, puentes levadizos, etc.) permiten disfrutar aprendiendo esta peculiar muestra de arte constructivo.

Pero tampoco podemos olvidar otra expresión del arte de estas fortificaciones, los palacios castillo, mitad residencias de la realeza o nobleza, mitad construcciones fortificadas. Estos conocidos tipos de castillos los encontramos sobre todo en Europa central (Alemania, Austria) pero también tenemos ejemplos en España, como el palacio castillo de Gorraiz (Navarra) o el castillo de Belmonte (Cuenca).

Castillo de Belmonte (Cuenca)
Castillo de Belmonte (Cuenca)

Maquetas de castillos medievales o palacios castillo

A la hora de decidir qué tipo de fortificación de este tipo montar el primer paso es, obviamente, el gusto personal y el uso que le vayamos a dar, simplemente montarlo o insertarlo en un escenario más amplio. Recrear alguna escena histórica o batalla, etc. La forma de montarlo variará según se trate de la típica construcción defensiva medieval o se trata de un ejemplar con altas torres, tejados cubriéndolas, muros altos, etc.

Los modelos de castillos medievales, y aun los palacios fortalezas de épocas más recientes y románticas, han despertado nuestra imaginación. El maquetismo y la pasión por las construcciones a escala de este tipo de edificios en particular nos permite ofrecerle una selección de maquetas de castillos para montar ya hechos o para montar.

El castillo de viveros de Fuensaldaña

El castillo de Viveros de Fuensaldaña se encuentra situado en la pequeña localidad de Fuensaldaña, 6 km. al norte de Valladolid. Se trata de una sencilla fortificación de estilo señorial construida en el siglo XV por la familia noble de origen gallego de los vivero.

Este castillo medieval para montar es de planta rectangular con cubos (torres redondas) en las esquinas. dispone de una única construcción interior constituida por la torre del homenaje, de 34 metros de alto y a la que se accedía por un puente levadizo.

Maqueta castillo del Vivero de Fuensaldaña
Maqueta castillo del Vivero de Fuensaldaña

La torre del homenaje cuenta con tres pisos y un sótano, comunicados mediante una escalera de caracol. En lo alto existe una terraza almenada y transitable, con cuatro garitas en las esquinas.

Como se puede apreciar en la imagen, su intención no era defensiva sino residencial. De hecho, no tuvo casi protección y en su momento fue tomada fácilmente por los Comuneros de Castilla.

Esta maqueta de un típico castillo medieval es muy fácil de construir y por lo sencillas de sus formas, quedando perfecta en cualquier estantería. Y como siempre aconsejamos, se puede acompañar por soldados y otras figuras para miniaturas.

Castillos de cartón, madera o piedra

La recreación de miniaturas de castillos a escala ofrece la oportunidad de encontrar modelos de distintos materiales. Pero los más comunes actualmente son los de piezas cerámicas o de piedra (pequeños bloques que imitan sillares o ladrillos), los de madera o incluso los de cartón.

Maqueta del castillo de Loarre
Maqueta del castillo de Loarre

Cada tipo tiene sus peculiaridades. Por ejemplo, los de piedra o cerámicos conllevan más trabajo al tener que ir colocando los bloques uno a uno. pero también ofrecen un acabado mucho más realista. Los de cartón, por su parte, suelen ser más sencillos de construir, ideales para comenzar con esta afición.

En cualquier caso, elige el modelo de castillo que más te guste. Lo importante es que te encuentres a gusto y disfrutes creando una obra arquitectónica fabulosa y que llevó, en su momento, mucho esfuerzo construir en la realidad.

Cómo hacer la maqueta de un castillo

El modo de ejecutar la maqueta de un castillo con sillería es muy similar al de una casa de piedra o ladrillo. Por eso te recomendamos visitar la sección, paso a paso, de cómo hacer una maqueta de una casa de piedra, pues el sistema es casi idéntico.

Las maquetas de castillos más vendidas

Summary
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 3 votes
Brand Name
Castillos

todominiaturas.com