Warning: Use of undefined constant REQUEST_URI - assumed 'REQUEST_URI' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /var/www/miniaturas/wp-content/themes/fourteenpress/functions.php on line 61
▷ MAQUETAS de TANQUES a escala. Los mejores carros de combate

Tanques a escala para armar

Los tanques de guerra o carros de combate son uno de los tipos de vehículos más fascinantes y temibles de cualquier momento de la historia contemporánea, tanto por su tecnología y por su poder de destrucción. Te mostramos la historia de estos tanques a escala para armar tú mismo/a, así como algunas de las mejores maquetas de tanques de la Segunda Guerra Mundial.

Las maquetas de carros de combate

La larga y prolífica historia de los carros de combate ha hecho que los tanques a escala para armar se hayan hecho muy populares. Podemos encontrar maquetas de tanques grandes y pequeños. E incluso hay modelos de estos blindados a control remoto, para que los más pequeños disfruten.

Como puedes ver en la pequeña muestra que te enseñamos arriba, disponemos de maquetas de tanques de todos los tipos, sobre todo a escala 1:35 y 1:72 y de las marcas más conocidas como Revell o Tamiya. ¡Disfruta de tu pasión!


Historia del carro de combate

Helepolis griega
Helepolis griega

Los carros de combate fueron la solución que comenzó a desarrollarse en los ejércitos antiguos para defender a los soldados del fuego enemigo y poder avanzar en las batallas. Los griegos ya desarrollaron torres de asalto denominadas helepolis, que podemos reconocer en las películas históricas y suponen una primera idea de lo que hoy es el tanque de combate.

El carro de combate en la Primera Guerra Mundial

Debido al estancamiento bélico que se dio durante años en la 1ª Guerra Mundial (en la denominada guerra de trincheras), Gran Bretaña diseñó el primer tanque para su frente occidental

Tanques de la Segunda Guerra Mundial

El auge de los tanques se desarrolló, finalmente, durante la Segunda Guerra Mundial. Los nazis comenzaron la guerra en inferioridad de condiciones respecto a sus carros de combate, que equilibraban por medio de sus tácticas de combate.

Se crearon diversos modelos cada vez más avanzados. Ya se sabe que la guerra armamentística lleva a que, contra un avance en armas ofensivas se produzca un correlativo desarrollo de elementos defensivos.

Carro de combate Panzer

Uno de los más famosos ejemplos del poderío alemán durante la II Guerra Mundial fue el desarrollo del Panzer, que utilizaron en su Blitzkrieg o guerra relámpago. Las Panzerdivision, dotadas de los primeros modelos, los Panzerkampfwagen I, avanzaron enormemente durante los primeros meses de conflicto en que se utilizaron estos carros blindados. Posteriormente llegarían el Panzer II, el Panzer 38(t), el Panzer IV, el Panzer V Panther, el Panzer VI Tiger ausf. E, y el Panzer VI Tiger ausf. B.

El tanque Sherman

El carro blindado M4 Sherman fue el tanque más utilizado por el ejército norteamericano y sus aliados occidentales en la II Guerra Mundial. Resultó económico de fabricar, rápido y versátil, por lo que pronto se hizo muy popular.

Tanque Sherman
Tanque Sherman

Posteriormente fue evolucionando para poder enfrentarse al poderío de los Panzer alemanes.

Crea tus dioramas con otras maquetas

Una de las ventajas de construir maquetas de carros de combate y miniaturas bélicas en general es la posibilidad de acompañarlas con otros modelos. El elenco es impresionante, pues puedes crear fabulosos dioramas de campos de batalla con maquetas de aviones, de barcos y de soldados. No pierdas la oportunidad de crear tus escenarios acompañando tus tanques con un gran repertorio de figuras en miniatura.

Tanques Tamiya

Una de las marcas más reputadas en la fabricación de miniaturas y maquetas de carros de combate es Tamiya. Su repertorio de modelos a escala, desde coches teledirigidos hasta los más famosos tanques de combate, demuestran la calidad y fama de esta marca. quizás las más conocidas o vendidas sean las maquetas de tanques 1/35, tanto por su facilidad de armado como por los buenos acabados y detalles. Aquí te dejamos todo un repertorio de estas maquetas de tanques.

OfertaMás vendido N° 1 Tamiya - Maqueta de Tanque Escala 1:35
OfertaMás vendido N° 2 Revell-SD.Kfz. 167' StuG IV Maqueta Tanque de Guerra, 12+ Años, Multicolor (3255)
OfertaMás vendido N° 4 Revell-75 Years Tiger I Maqueta Tanque de Guerra, 14+ Años, Multicolor, 24,10 cm de Largo (05790)
Summary
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Maquetas de tanques
Product Name
Maquetas de tanques

todominiaturas.com