Materiales para maquetas

Te mostramos nuestra selección de herramientas y materiales para maquetas. El buen aficionado al modelismo necesita materiales para maquetas de distinto tipo, como ladrillos, tejas, vegetación y otras piezas constructivas, pegamento, pintura, etc. Pero también son necesarias herramientas con las que poder manejar esas piezas tan pequeñas.

Materiales para hacer una maqueta

Existen muchos tipos de maquetas y por tanto el material puede diferir de uno a otro. Si se trata de maquetas casas, iglesias o de castillos, es decir, de edificios. los materiales constructivos básicos serán ladrillos o piedras, tejas y madera.

En estos casos resultan fáciles de encontrar al ser genéricos y servirnos para casi cualquier tipo de construcción.

Si se trata , por contra, de hacer barcos, tanques, trenes o aviones a escala ya se requieren materiales y piezas más específicos. En estos supuestos se trata miniaturas más complejas y peculiares, con unos elementos mucho más concretos y de formas propias para cada modelo.

Materiales para maquetas de casas

Materiales para una maqueta de una casa

Aquí tienes distintos materiales para realizar maquetas de casas

100 ladrillos cerámicos para maquetas
  • Edad mínima: 6 años
  • Dimensiones: 17,8 x 13,2 x 21,2 cm
  • Requiere baterías: No
  • Descripción del producto: N 2 (medio).
280 ladrillos cerámicos para maquetas
  • Hecho de material de arcilla de alta calidad especialmente purificado.
  • En caja contiene más de 280 piezas.
  • El juego se puede jugar sobre la edad de los niños de 6 años.
  • Fabricado en Alemania.

Herramientas para maquetas

El modelismo no solo requiere de miniaturas y maquetas para construir. Al trabajar con elementos de pequeño tamaño se hace necesario contar con determinadas herramientas con las que poder manejar con comodidad los distintos materiales que conforman nuestras maquetas.

Pinzas para maquetas Feita

Para poder coger y colocar las pequeñas piezas que componen una maqueta la mejor opción es utilizar unas pinzas. Se recomienda usar unas adecuadas al tipo y tamaño del objeto a manejar. Por eso la mayoría de tiendas las venden en sets con varias pinzas.

El set que te presentamos en la imagen superior dispone de 8 pinzas con distintas puntas. Son ideales para sujetar diferentes tipos y tamaños de material. Hay que tener en cuenta que una característica del maquetismo es lo reducido de los huecos donde colocar algunas piezas. Ello obliga a situar las piezas realizando difíciles posturas en ocasiones. Por ello las pinzas Feita tienen puntas curvas, rectas, en punta o planas.

Set de herramientas de modelista Humbrol

Este sencillo set de herramientas cumple las expectativas básicas de los maquetistas aficionados.

Cuenta con un juego de tres mordazas para sujetar las piezas con las que trabajar. Al mismo tiempo viene con unos alicates de corte, unas tijeras, escalpelo para cortar pequeñas piezas, lima, bridas y pinzas.

Completo set de herramientas Wimas

Este completo set de herramientas tiene una interesante variedad de objetos para trabajar en modelismo. Cuenta con 26 piezas de distinto tipo para principiantes y modelistas avanzados.

Dispone de una base (en color verde) con regla y círculos que servirán de referencia para trabajar.

Tiene unos alicates de corte de gran resistencia con mango plástico para una fácil sujeción y un diseño antideslizante. Con tapa protectora de seguridad para proteger la cuchilla, estos alicates están hechos de acero al carbono de gran durabilidad. Sirve para cortar alambre, plástico, madera, cable, etc.

Se acompañan unas pinzas de acero inoxidable de alta resistencia, antiestático, antiácido, anticorrosivo y antimagnético.

Entre el material destaca la pequeña amoladora a pilas con puntas de lijado, ideales para dar forma a nuestras piezas. También dispone de una lima, tijeras, destornilladores, cutter y un pequeño escalpelo para los cortes más delicados.

El conjunto viene empaquetado en una caja de plástico y una bolsa impermeable, fácil de transportar.

sd

todominiaturas.com