La mejor selección de maquetas de castillos de piedra o madera

Castillo medieval
Castillo medieval

Los castillos medievales siempre han fascinado y despertado la imaginación por las miles de historias que se mantienen dentro de sus muros. En todominiaturas.com te ofrecemos una selección de las mejores maquetas a escala de castillos y fortalezas en piezas cerámicas o madera.

Buscar personas y accesorios para añadir a tus maquetas de construcciones

Origen de la palabra castillo

El origen del término castillo proviene del latín castellum, que pasó al árabe alcázar, y significa lugar o ciudadela fortificada o amurallada. Tiene una significación de construcción para protegerse.

Castillos medievales y castillos románticos

Evidentemente, los castillos-fortalezas de la Edad Media son el mejor exponente de este tipo de arquitectura. De ellos encontramos una gran cantidad de ejemplos en Europa y sobre todo en España, con una gran belleza, y cuyo origen se encuentra en la Reconquista. La simetría de sus formas y el peculiar diseño (torres, almenas, puentes levadizos, etc.) permiten disfrutar aprendiendo esta peculiar muestra de arte constructivo.

Pero tampoco podemos olvidar otra expresión del arte de estas fortificaciones, los palacios castillo, mitad residencias de la realeza o nobleza, mitad construcciones fortificadas. Estos conocidos tipos de castillos los encontramos sobre todo en Europa central (Alemania, Austria) pero también tenemos ejemplos en España, como el palacio castillo de Gorraiz (Navarra) o el castillo de Belmonte (Cuenca).

Castillo de Belmonte (Cuenca)
Castillo de Belmonte (Cuenca)

Maquetas de castillos medievales o palacios castillo

A la hora de decidir qué tipo de fortificación de este tipo montar el primer paso es, obviamente, el gusto personal y el uso que le vayamos a dar, simplemente montarlo o insertarlo en un escenario más amplio. Recrear alguna escena histórica o batalla, etc. La forma de montarlo variará según se trate de la típica construcción defensiva medieval o se trata de un ejemplar con altas torres, tejados cubriéndolas, muros altos, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *