Pintura para maquetas

Hay miniaturas ya pintadas, pero la diversión puede continuar comprando pinturas para nuestras maquetas y decorándolas a nuestro gusto. Todo un arte…

Tus pinturas para modelismo

A continuación te dejamos un pequeño muestrario de las pinturas que puedes utilizar para modelismo y tus maquetas. Que disfrutes.

Encuentra pintura para todas tus maquetas

No solo se trata de pintar casas, iglesias o soldados. Puedes dar tu propio estilo personal a cualquier tipo de figura o maqueta. Cualquier material es susceptible de ser pintado, pues existen en el mercado acrílicos, aerógrafos, sprays y pastas perfectos para pintar tus creaciones.

Puedes utilizar tu propia imaginación o basarte en criterios y datos reales o históricos para pintar esas piezas que acabas de montar o comprar.

Comienza pintando algo sencillo

Si no tienes experiencia y estás comenzando con esta nueva faceta de tu afición, es aconsejable que comiences con maquetas sencillas. ¿Y qué maquetas son esas? Pues aquellas que no requieran de muchos detalles. No comiences, por ejemplo, con un soldadito de plomo o plástico. Podría acabar en la basura o con tu paciencia rota durante un buen rato.

Caja de pinturas para maquetas
Pintura para maquetas

Pintar maquetas con pincel y que no sean excesivamente pequeñas es una buena forma de comenzar. Prueba con una casa o un barco de cierto tamaño. No es cuestión de usar una brocha pero ya me entiendes. Y si utilizas pocos miniaturas que requieran pocos colores y tengan zonas amplias para ir practicando, mejor que mejor.

La imaginación y un poco de arte por tu parte 😉 te ayudarán a completar esa figura que tanto te gusta.

Pintura para maquetas de plástico

Cada tipo de material requiere de una pintura especialmente preparada para él si quieres que quede perfecta. No es lo mismo pintura para maquetas de plástico que una imprimación para madera.

Los surtidos de pinturas para plástico de la marca Vallejo ofrecen unos resultados excelentes y son muy bien valorados por los modelistas. Su relación calidad precio es excelente. Los frascos permiten utilizar la cantidad justa de pintura para aerógrafo para maquetas y se aprovecha muy bien, pues con la cantidad exacta está listo.

También permiten su uso con paleta al disponer de boquilla de goteo. Pintar maquetas de plástico nunca ha sido tan fácil .

Pintura para maquetas de madera

La madera es otro material muy propicio para el modelismo, sobre todo el naval. La gama de productos existentes también es variada. Al tratarse de un elemento poroso y vivo requiere de un proceso más específico y cuidadoso.

En esta ocasión te presentamos un kit de 12 tubos de 120 ml. cada uno, de pintura acrílica para madera. Perfecto para niños y adultos, ofrece una gama de colores con los que dar vida a cualquier modelo a escala. Su relación calidad-precio es también muy buena y los compradores de este producto han destacado su muy buena calidad del pigmento y la textura. También les ha gustado que incluya los colores blanco y negro para las mezclas y tonalidades, así como que cubre y cunde mucho su utilización.

Cómo pintar maquetas a pincel

A continuación te dejamos un vídeo que enseña a pintar un tanque con pincel de manera sencilla. Esto te podrá dar una idea para ir aprendiendo:

Más vendido N° 3 26007 ACCESORIOS PAINT STAND EXPOS
OfertaMás vendido N° 4 Vallejo Wargames Basics - Set de pintura acrílica (8 unidades, 17 ml) multicolor
OfertaMás vendido N° 6 Timbertech - Pinturas acrílicas para aerógrafo (12 Unidades, 30 ml)
OfertaMás vendido N° 7 70183 VALLEJO MODEL COLOR EFECTOS O
OfertaMás vendido N° 8 Timbertech Pinturas acrílicas Color para aerógrafo 12 * 10 ml Modelo Base de aire Multicolor Pinturas Pintar pinturas para aerógrafo

todominiaturas.com